Jardinería en otoño

Jardinería en otoño

El otoño es tiempo de cambios y planificación, la temperatura desciende y el jardín toma un respiro, algunas plantas aprovechan el clima más benévolo y nos regalan una floración abundante. Los días se acortan y las plantas se preparan para el invierno: las caducas concentran el envío de nutrientes hacia los tallos y raíces; las persistentes dan una última brotación antes del descanso invernal.

Son muchas las tareas del otoño, trataremos de resumir aquí algunas de las más importantes:

Abonado y fertilización:

Conviene hacerlo temprano en la temporada. Podemos incorporar compost en los canteros y en la base de árboles, arbustos y frutales. Además, complementar con fertilizantes ricos en fósforo y potasio, para fortalecer raíces y tallos.


Siembra:

Es momento de planificar el recambio de temporada tanto en canteros como en la huerta. La siembra de todas las flores otoño-invierno-primavera debe realizarse a principios del otoño, para favorecer un buen desarrollo de la planta antes de las heladas.

Resiembra Otoñal:

Es fundamental para mantener el jardín verde durante el invierno, pero además tiene grandes beneficios: protege al césped del pisoteo y evita la aparición de malezas en primavera.


Plantación de bulbosas:

Es la temporada ideal para incorporar estas maravillosas plantas, que nos regalarán floraciones increíbles a fin del invierno.

Protección de plantas sensibles:

ara proteger del frío a las plantas sensibles podemos usar mulching sobre la zona de raíces y tela antihelada para el follaje.

Por consultas y asesoramiento estamos siempre a disposición.
La Rural Semillería
Tel.: (011) 4892-0267
Whatspp: +54 9 113 938 6757